Emprender es aprender

Jan 09, 2022

Tal vez emprender para algunos ha resultado simple, para mi being la persona honesta y franca que soy,  no lo es y nunca lo ha sido.

Porque en estos casi 8 años de haber emprendido mi primer sueño, he podido aprender que no basta la pasión, no basta el amor, no basta el compromiso, no basta la entrega ... También es necesario la desconfianza, la incredibilidad, el miedo, el desacuerdo, la inconformidad, el enojo y más de todas aquellas emociones que no han hecho pensar cómo “negativas”. Porque, no se requiere tener un carácter especial para ser emprendedor, el simple hecho de emprender te hará forjar el carácter que necesitas, y la vida te curtirá y te enseñara que si amas algo deberás defenderlo y cuidarlo. Tendras Que Ser Paciente, regarlo y nutrirlo con disciplina los antes de Poder Empezar una Mirar el fruto. Sabrás Que Un fruto dulce, no es
 
   garantía a que todas las cosechas serán iguales. Vendrán momentos de diluvios o  sequías, y plagas, que podrán hacerte sentir un cansancio intenso y creer que ya no puedes más. Pero también vendrán momentos  de sonrisas, logros y avances, que te harán recordar que vale la pena.

Amistades y personas se alejaran de tu vida porque no estarán dispuestas a compartir tu lucha desde campo de batalla, algunos otros te criticarán y dirán que tenías que haber hecho las cosas de diferente forma, otros se acercarán a ti; algunos buscando solo el poco o mucho fruto dulce que haz recolectado y  otros se acercarán porque en verdad desean sumar y apoyar tu misión.

A veces sentirás que no tomaste el camino adecuado y luego  recordarás que si decidiste emprender es porque no hay camino. Tendrás que tomar la hacha y abrir un sendero. Y si! eso es tarea pesada.  Por eso emprender requiere de una energía única y poderosa, que a veces parece sobrenatural, y se llama amor! Si no lo amas, no estarás dispuesto a desgastarte tanto, a pelear tanto, a vivir al día ,a la incertidumbre del mañana  y muchas otras cosas que genera emprender.

Por eso si estas emprendiendo y tú como yo escuchas historias de “éxito” de gente diciéndote “no tengas miedo” yo te diría tenlo...es de valientes tener miedo y aún así continuar.

Cuando te sientas cansado, baja el ritmo, suelta el acelerador,  pero no frenes. Esto te ayudará a continuar por la sinergia de tu esfuerzo pasado.

Si te sientes solo o incomprendido, búscame o busca a otro emprendedor. La mayoría de nosotros sabemos lo que se siente y estaremos dispuestos a ayudarte.

Cuando te asustes por mirar tus manos vacías, recuerda que la forma más bella de trascender, no es por el cúmulo de riqueza, sino por lo que le aportaste al mundo y todo lo que te quitaste de las manos con el fin de apoyar a otros . Por cierto, feliz día del emprendedor ... 3 octubre !! Con cariño: Griselda Jiménez Nutrióloga   

 

 
 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.