Cómo cuidar de ti en vacaciones

Jan 09, 2022
Las vacaciones, son un tiempo libre de rutina, nos olvidamos por unos días del calendario y de las horas y nos dejamos fluir en el tiempo y el lugar en el que estamos. Sin embargo al dejar a un lado la rutina y siendo nuestros hábitos alimentarios parte de nuestra rutina. Nuestros horarios de comida, calidad alimentaria y elección alimentaria también cambian. Y es totalmente valido y normal, porque evidentemente nos despertamos mas tarde, hay menos prisa y su sales de viaje hay nuevos sabores que descubrir. Y siendo seres psicosociales y culturales esto definitivamente es parte de la nutrición.
Pero lo incomodo del asunto, es que si no cuidamos algunos puntos relevantes de tu nutrición, podrías culminar tus vacaciones incomodo, inflamado, hinchado, más
 

Por eso aquí 5 puntos sencillos para cuidar de ti en tus vacaciones.

  1. Establece nuevos horarios. En base a tus horas de actividad y descanso. Si durante estas semanas estarás despertándote más tarde, inicia tu día con un buen desayuno máximo 1 hr después de despertarte.
  2. Lleva contigo un cilindro para trasportar tu agua y rellenarlo. Muchas veces durante los viajes bebemos menos agua por el hecho de que las botellas de agua son más caras o no tenemos donde llenarlo, por eso llévalo y asegúrate que sea tu compañero de aventuras en tu viaje o vacaciones.
  3. Si vas a la playa recuerda que muchos de los alimentos del mar: tal como los camarones y  ostiones, tienen naturalmente más sodio y esto puede generarte retención de líquido, para evitarlo recuerda tomar muy bien agua, y asegúrate incluir alimentos ricos en potasio, como lo son las verduras de hoja verde, plátano, garbanzo, albahaca, cúrcuma, perejil, espinaca, cacao.
  4. Mantente activo: descubre el sitio de tus vacaciones, aventúrate a las actividades recreativas donde utilices tu cuerpo.
  5. Plantéate ¿cómo te quieres sentir en esas vacaciones? Y cada vez que estés por elegir tus alimentos pregúntate esto me hará sentir como me quiero sentir.  

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.