Brownies de lentejas

postres snacks Jan 09, 2022

INGREDIENTES:


1/2 taza de lentejas 
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de miel maple
1/2 taza de chispas de chocolate semi dulce (o una mezcla de semi dulce y oscuro)
4 cucharadas de azúcar sin refinar (1 cucharada más de azúcar)
1/3 taza de mantequilla o crema de nuez, cacahuate,  avellana o almendras, use mantequilla de semilla de girasol, puede poner un poco más para brownies crujientes
1.5 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza de harina  blanca, o de avena.
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 taza de chips de chocolate  para adornar y mezclar en la masa

PREPARACIÓN


Cubra una molde para  brownies 8x8 con papel anti adherente. Precalentar el horno a 350 grados F / 180ºc. (Molde 9 x 5  también funciona.)


Enjuaga las lentejas. Escurrir y agregar a una olla. Agregue 1,5 tazas de agua y cocine a fuego medio. Cocine de 12 a 13 minutos o hasta que las lentejas estén cocidas (tiempo total que incluye hervir). Dejar enfriar por unos minutos, luego escurrir el exceso de agua de la olla  y agregar las lentejas a un procesador de alimentos. procesar hasta que este  suave. (O use una taza de garbanzos cocidos en su lugar)

Caliente la miel maple y el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, agregue los chips de chocolate y el azúcar y mezcle. Retire de la estufa y Continúe mezclando hasta que el chocolate se derrita y se combine bien.

Agregue el chocolate derretido y el resto de los ingredientes al procesador de alimentos y procese hasta obtener una mezcla suave. Agregue 1 cucharada de cacao en polvo para brownies más oscuros (depende del chocolate usado). Agregue especias como la canela o doble las nueces picadas para variar.

Vierta en la molde. Espolvoree 2 cucharadas de chispas de chocolate en la parte superior y mézclelas. Espolvoree más en la parte superior. Hornee de 34 a 36 minutos. Hornee un poco más para obtener un mejor ajuste y bordes más crujientes. Verifique con un palillo desde el centro si es demasiado suave / húmedo.


Enfriar durante 15 minutos antes de cortar y servir. Refrigere  hasta por 4 días, congele para más tarde. La textura del brownie mejora si se mantiene en refrigeración.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.