Asi vivimos el evento más nutritivo del año; 2do Seminario de Vida Santé

eventos nutrición Jan 10, 2022
seminario de vida santé

 

 Hace exactamente hoy un año iniciamos la experiencia de vivir por primera vez un seminario de vida santé. Y en este 2015 en su segunda edición, puedo decir con alegría que logro nuevamente su cometido principal que de ser un evento altamente nutritivo para la mente, el cuerpo, el alma y la vida todos aquellos que lo vivimos, y claro esto fue gracias a cada una de las personas que formaron parte,: ponentes, asistentes, expositores y staff.    


Siendo una de las principales características de los seminarios de vida santé, reunir a diversas personalidades de estilos de vida saludable en México, en este 2 seminario de vida santé tuvimos la presencia de 6 ponentes invitados que con su presencia y participación en sinergia, nos llevaron a alimentar cada una de las áreas del ser humano que se requiere nutrir.  FERNANDO BRAVO instructor certificado de acroyoga,  Oziel FARÍAS trofólogo, cocinero y entrenador fundador de entrenador ozz,   SOFÍA RAMIREZ nutrióloga y entrenador fundadora de la Sé Verde,  Oscar Hernández fundador de la Asociación celiacos de México,  FIORELLA ESPINOSA nutrióloga En El Poder del Consumidor,  ALEJANDRA QUIROZ   nutrióloga fundadora de Nutrition para una salud óptima, y su servidora y amiga  GRISELDA JIMÉNEZ fundadora de Body Santé. 


La clase de Acroyoga por Fernando Bravo fue la actividad inaugural del evento con la que logramos se estableciera la unión y convivio de nuestros participantes, así como lograr bajar el estrés que genero la lluvia mañanera que cayo en la ciudad ese día. 
El estrado fue abierto por Ozíel Farías con su platica sobre trofólogía, introduciendo maravillosamente a los asistentes a la realidad actual de en la alimentación de la mayoría de las personas y conduciéndonos a la búsqueda de opciones más saludables para alimentarnos. 
 
Seguido por una experiencia de vida con alimentación celiaca por parte del fundador de la asociación de celiacos de méxico, quien hizo hincapié en que los alimentos libres de gluten no son una moda, son una necesidad y forma de alimentación de muchas personas con alimentación celiaca. Y que definitivamente no es el gluten el enemigo a vencer en la alimentación, que la alimentación sin gluten, no es dieta para bajar de pasar ni necesariamente son opciones saludables para todos. 
 
Llego mi turno de tomar el micrófono en búsqueda de aportar ideas que nos lleven a reconocer, aceptar y cuidar nuestra autenticidad, por medio de una alimentación hecha a tu medida, al autoconocimiento y el disfrute del proceso de cambio y mejora de hábitos. 
 
Sin duda alguna de las ponencias que más aporta herramientas para uso diario fue la impartida por Alejandra García Quiroz, quien con su tema del coaching en nutrición, nos deja la clara invitación de utilizar varias herramientas en nuestra andar por nuestra vida. 
A la par del foro de ponencias tuvimos el gusto de compartir el evento con amigos y productores locales de alimentos saludables, quienes nos ofrecieron degustación y platicaron de sus alimentos. Dentro de los presentes estaban: YobitsVentro BiogelDanaturaArtesanoPanSoy téGen 1.11 cold pressed juice, Amelé yogur de almendraskanté,  mangala,  y claro nuestra querida  tiendita santé.  
 
Sofía nos platico con la emoción y pasión que le tiene sobre el tema de  alimentación sustentable y el panorama actual que la industria y comercio de los alimentos esta llevando a nuestro planeta. Y la importancia de regresar a los sistemas de producción natural y a la búsqueda y apoyo a los productores locales o colectivos de nuestra ciudad. 
Las ponencias culminaron de manera fabulosa con la participación de Fiorella Espinosa, quien nos invito a unirnos a hacer presente nuestro poder como consumidores, y dio a conocer el trabajo que el Poder del consumidor y alianza alimentaria realizan día con día, para mejorar la alimentación de los mexicanos. 
 
 
Gracias a nuestros asistentes, ponentes, expositores, patrocinadores y equipo organizador por hacer posible esté 2do seminario de vida saludable. Dios mediante nos vemos en su tercera edición el próximo año. Pero les dejamos la invitación a nuestros talleres mensuales de  vida santé. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.