Así vivimos el 4to seminario de vida santé

eventos nutrición Jan 09, 2022
4to seminario de vida santé
El pasado sábado 10 de noviembre vivimos el 4to seminario de vida santé. En esta ocasión, un evento organizado por Body Santé con el apoyo del Club Rotario de Guadalajara , con el fin de nutrir a los asistentes en: conocimiento, amor propio, inspiración y más. Pero también con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños con desnutrición para apoyarnos a salir de esta situación.    
Gracias al apoyo de Gobierno de Tlaquepaque, esta 4ta edición se vivió en el Centro Cultural el Refugio, un hermoso recinto en el centro de este emblemático pueblo mágico, lleno de la esencia de Jalisco y México. 
El evento dio inicio en el cineforo localizado dentro del Centro Cultural el refugio dónde más de 180 personas se hicieron presentes desde tempranas horas del sábado. El evento dio inicio con el protocolo de inaguración realizado por el Vicente García Magaña coordinador general de promoción económica, en representación de la señora alcaldesa del municipio de Tlaquepaque,  y Heinz Ehrsam Gatica presidente del Club Rotario de Guadalajara A.C. 
 

La ceremonia fue guiada por Claudia Caballero, reconocida Locutora de radio y medios por más de 20 años en Guadalajara. Quien a lo largo de la mañana fue anunciando a las conferencistas que dieron voz a la ciencia, la inspiración y la experiencia en este el evento más nutritivo del año. 
 
 
 
 
​La primera conferencia estuvo a cargo de Ana Arizmendi, pionera en psicología de la alimentación en México. quien capturo la atención de cada asistente a este foro con el interesante tema de sobrepeso emocional, con la cual  logramos comprender y visualizar el peso desde el punto de vista psicológico como un síntoma de protección de cuerpo ante un ataque emocional, y logramos comprender que el peso se va cuando la mente se siente segura y estable. 
 
 
 
La segunda conferencia en el cineforo fue impartida por Adriana Flores, biotecnóloga y maestra en ciencias, quien de forma gráfica, sencilla y muy didáctica nos llevo a comprender la forma en la que nuestras células se nutren y aprovechan aquello que ingerimos a partir del alimento.  
 
 
 
 
En el patio central del recinto, el patio San Pedro Tlaquepaque los expositores se preparaban para iniciar su mañana, junto  a la meditación guiada por Salvador Guzmán. Minutos después los asistentes al evento salieron a degustar y conocer los alimentos saludables, probar recetas, descubrir libros y productos que los productores locales presentaron durante el evento. Marcas como: AvellaniKangen México, Gota Flor, Recetas de vida, One natureCorazón de almendraKombucha casa BelotDropPerla negraSarai´s spreads  estuvieron presentes. 
 
 
 
​Reconociendo lo importante que es el movimiento, la elasticidad, la fuerza y la introspección. En la explanada se llevaron acabo actividades de Yoga y ejercicios funcionales disponibles para los asistentes al evento, impartidos por Ana Sofía Vergara y Julian Santiago.  
 
 
 
Las conferencias continuaron con la presencia autentica e inspiradora de Zazil Abraham, promotora del movimiento body positive en México y columnista de reconocida revista. Zazil conmovió a todos con su peliculiar lenguaje e invito a cada uno amarse, recordándonos que "te tratan como te tratas".
 
 
 
Una sorpresa se hizo presente en el cineforo, gracias a la tecnología y la gran disposición y apoyo a este proyecto con causa, Sisy Garza instructora de entrenamientos funcionales y promotora de un estilo de vida funcional, estuvo presente de forma digital para recordarnos lo importante que es el movimiento y otorgarnos consejos prácticos y muy funcionales para activarnos en el día a día.
 
 
La juventud se apodero de la plataforma del cineforo y tuvo por voz a Paola y MaFer de shavasanas, ellas compartieron su experiencia y transición de vida durante su cambio de alimentación y su selección de llevar una alimentación basada en plantas, más allá de las tendencias. 
 
 
 
 
 
América Fernández nos llevo a construir una definición diferente de belleza, nos orillo a hacernos consientes de tantas cosas que hacemos con tal de ser bellos, dando por hecho la salud y sin importar de ella. Nos hizo entender el impacto que tiene lo que comemos en la salud y por ende en la belleza de nuestra naturaleza humana. 
 
El termino de las conferencias se llevo acabo con unas palabras de Griselda Jiménez fundadora de Body santé e iniciadora y una de las organizadoras principales de los seminarios de Vida Santé. Para el cierre de este evento ella nos recordó que ser saludables no nos hace inmortales, que tener presente nuestra humanidad, nos ayuda a conectar con nosotros y buscar cada día lo mejor y dar lo mejor de nosotros tambien a los que nos rodean, que el mundo necesita de más seres nutritivos, gustosos de dar, darse y compartirse, y que en eso radica la  trascendencia humana, en darnos sin esperar a ser perfectos o tenerlos todo, en compartir lo que somos y tenemos en el aquí y en el ahora, con amor y por amor. 
 
​El evento continuó en el patio San Pedro Tlaquepaque con la rifa de los regalos ofrecidos por nuestros expositores del evento para los asistentes y con la música en vivo de un talento musical mexicano Juan Carlos Mayo. 
 
 
 
 
 
La última, pero muy esperada  nueva sección del evento se hizo llegar. En los salones del centro cultural el refugio se llevaron acabo 4 talleres simultáneos, dónde Gina SuroAida GarcíaIngrid Reyes y Kaith. Dirigieron a sus grupos al conocimiento de nuevas recetas, sabores, aprendizajes y experiencias. Cata de tés, lectura de etiquetas, parto, lactancia y crianza, y preparación de platillos reales, fueron los temas de esta sección de talleres en esta 4ta edición del Seminario de Vida Santé. 
 
 
Nuestra labor de nutrir continua. En quienes asistieron al evento y hoy comparten lo aprendido con la gente que les rodea y utilizan para cuidarse de si mismos. Pero también en cada uno de los organizadores tiene quienes nos hemos comprometido a recaudar fondos para dar ayuda y nutrir a quienes no.

"Un alimento real y nutritivo es una grata expresión de amor para el cuerpo.
Otorgarlo a quienes no gozan de él, es una forma de dar y esparcir esperanza y amor a quienes no lo tienen"

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.