5 características de la BUENA DIETA

Jan 10, 2022
Tal como existen muchos caminos para llegar a Roma, existen muchos caminos para bajar de peso. Pero si estas buscando hacer algo que te lleve más allá de a un peso saludable, Te invito a analizar que tu Dieta cumpla con estas 5 caracteísticas de la BUENA DIETA. 
1. La mejor dieta te enseña, No me refiero a que te enseñe de tamaño de porciones, grupos de alimento, calorías, nutrimentos, minerales. Me refiero a que te enseña  de tu cuerpo y las  reacciones físicas, mentales y emocionales que experimenta al comer.  Porque no comemos solo por condiciones fisiológicas, y cuando comemos no  solo comemos proteínas, grasas e hidratos de carbono: Comemos emociones, digerimos emociones y metabolizamos emociones. Comemos experiencias, digerimos experiencias y metabolizamos experiencias.  Y solo si eres capaz de escucharte, de observarte, de sentirte, de conocerte serás capaz de tomar decisiones NUTRITIVAS Y SALUDABLES PARA TI.

2. La mejor dieta no se base en quitar. Quitar o prohibir nos hace experimentar un estado de vacío, que puede llegar a confundirse con hambre. Y puede llevarnos a  un ataque te desesperación y ansiedad por llenar ese vacío, el cual muchas veces intentamos llenar con comida. Y sobre todo si la ansiedad es uno de los síntomas y causas de los problemas de nutrición del paciente, una dieta basada en prohibiciones solo acrecentara el vacío y la ansiedad. La función de las dietas es nutrir y nutrir es DAR, ABONAR, APORTAR. Por lo contrario quitar no nutre.

 3. La mejor dieta no inculca miedo, motiva a la confianza.
La manera en la que los seres humanos reaccionamos ante el miedo es deteniendo, pero  al ser nuestra naturaleza evolutiva y de avance. Está en nuestra esencia no quedarnos   frenados ante el miedo. Por lo que una dieta que inculca miedo, que sataniza, que asusta, que basa sus enseñanzas en dar toda la información negativa de algún alimento, grupo o nutrimento. No persiste en resultados, esto es porque en un golpe de valentía o seguridad  el miedo se nos pasará y volveremos a donde mismo. Por la dieta que funciona te hace confirmar, te hace confiar en la sabiduría nata de cuerpo, de aprovechar lo que necesita y eliminar lo que no.

4. La mejor dieta incluye lo que te gusta. 
Comer algo que te gusta y resulta atractivo mejora tu digestión y tener una buena digestión es clave cuando se trata de estar sano y de lograr un peso saludable. Así que incluir alimentos que te gustan a tu dieta hará que no solo estés mas feliz y puedes llevar alegremente tu alimentación saludable, si no también que tu digestión se mantenga saludable. Eso sí claro si solo te gusta la garnachita o los panecillos. La mejor dieta tendrá que enseñarte a preparar garnachita y panecillos más saludables o menos malosos. 
La mejor dieta es la que hace a un lado la ideología occidental de que  “si no duele no sirve”. Por instinto animal y por salud mental, si algo nos lastima o genera dolor intentamos quitárnoslo o alejarnos. Podremos estar allí un tiempo, “aguantar” un rato pero nuestro instinto animal nos dice corre, aléjate y protégete. Una buena dieta te enseña que no hay dolor sin lección, pero que si hay lecciones sin dolor.  

5. La mejor dieta te enseña a disfrutar el camino rumbo a tu peso saludable, porque ese camino se volverá tu forma de vivir una vez que la encuentras.  No importa cuán largo sea el camino sino lo mucho que podrás aprender de ti  mientras caminas en él.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.