3er seminario de vida santé

eventos nutrición Jan 10, 2022

 

El pasado sábado 25 y domingo 26 de junio, vivimos por tercer año consecutivo el seminario de vida santé, este año en su tercera edición. Y como ha sido característica desde el primero, el evento tuvo la dicha de contar con ponentes fabulosos y apasionados, que dieron voz, testimonio y energía al objetivo de ser un evento capaz de nutrir la vida con experiencias nutritivas, para la mente, el cuerpo y el alma. 

Adriana Esteva, escritora de los libros: en la comida como en la vida, y cuando la comida calla mis emociones. Abrió el escenario del evento, para con su experiencia personal y su experiencia profesional en el área de la psicología de la alimentación, motivarnos a reconocer el hambre personal de conocer y sentir nuestras emociones que continuamente son reprimidas y guardadas en nuestro ser, y pueden ser razón del problema con la comida de muchas personas. 

 

Luisa Ortega con su peculiar forma simple de explicar y aplicar la ciencia de la nutrición a la vida, nos impartió el tema de Adicciones nutricionales, con el que nos hizo conocidos del efecto de algunas sustancias o ingredientes popularmente incluidos en los alimentos de manera adicionada que generan un efecto continuo de deseo, placer e impulso.

Para concluir el 1er día de El evento más nutritivo el año, Lucia la de flor llego al escenario para con su energía, positivismo, carisma y pasión contagiar de amor por la vida a todos los que gozamos verla subir, bajar, agacharse, sentarse, pararse, hacernos reir y hasta hacernos sentirnos ganas de llorar ... 

 

Juan Manuel Romero Villa, escritor del libro El que se enoja engorda. Inicio por la mañana del domingo el 2do día del 3er seminario de vida. Con frases y mensajes directos que hacen retumbar y despertar los sentidos y conciencia hacia la forma de ver el peso, las dietas, la forma de comer, el cambio de hàbitos, etc. 

Ana caballero, chef, mamá, bloguera, apasionada de la alimentación natural. Nos compartió su experiencia de vida, su proceso de cambio y compresión sobre ser saludable de una forma realmente saludable: en la cocina, en la calle, como mamá, como persona. Sin miedos, sin ataduras, sin restricciones ...

Me llego el turno de hablar a mi, Griselda Jiménez. Y aunque mi platica tenia el tema de cuidando mi metabolismo y el plan era hablar realmente de como entender que es el metabolismo y por ende como cuidarlo. Creo que termine hablando de otras cosas, pero que al final de todo para mi son razón y fuerza del autocuidado y el autoconocimiento. El amor propio y el respeto a nuestra individualidad y perfección (evolutiva) humana.

Pero como no solo se trataba de nutrir con conocimiento si no también con emociones, acciones y buenos sabores. El evento estuvo alimentado de cariño, reflejado en gratos abrazos, charlas deliciosas entre amigas, descubrir nuevos sabores de alimentos de nuestros patrocinadores, llevarse algo con que nutrir la mente, como los libros de nuestros ponentes, sonrisas sinceras, etc. 

Gracias a todos los que fueron parte, gracias por que son ustedes quienes se alimentan y avivan mi hambre de reunirnos en un solo punto una vez al año, con el firme objetivo de nutrir nuestra vida con experiencias nutritivas. GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.