Cada día hay más personas que han bajado la ingesta de lacteos y que han mudado al consumo de leches vegetales como una saludable y deliciosa opción. El día de hoy te reto a hacer la tuya en casa; ya se que la venden en los supermercados en tetrapack, pero no no es lo mismo. No hay nada más saludable que lo hecho en casa, porque te darás cuenta que es 100% natural!! Bueno antes de platicarte como se hace, te cuento un porque de las razones para disminur la ingestión de leche de vaca. Reto: Prepara una lechada vegetal. La leche es un alimento importante para los mamíferos en el inicio de nuestra vida, cuando somos lactantes y debemos obtener en su totalidad o mayoría de los nutrimentos y energía a través de la secreción mamaria de nuestra especie/ en nuestro caso nuestro madre. Una vez ocurrido el destete, la leche ya no es un alimento NECESARIO para el funcionamiento FISIOLOGICO de nuestro cuerpo. Pero bien es cierto que no solo somos fisiología, sino también emoción y cultura. Y en lo emocional y cultural parece que la leche sigue siendo necesaria muchos años más o en ocasiones por el resto de nuestras vidas. Durante muchísimos años las guías básicas enfocadas a la orientación nutricional de la población, una de ellas la pirámide nutricional ( que perduro durante años), el plato del bien comer y hasta los mismos profesionales de la nutrición nos habíamos enfocado a difundir información de que la leche y sus derivados eran importante y básicos en la alimentación diaria por su alto consumo en calcio, para prevenir la osteoporosis, para la recuperación y equilibrio de sodio potasio después de realizar deporte y actividad física, por su alto aporte de vitamina D. Y mientras nosotros repetíamos esto y promovíamos muchas investigaciones dictaban información poco benéfica para la reputación de la leche y los productos lácteos. Razones para dejar de tomar leche de vaca:
No hay que renunciar a la textura de un queso, al sabor de un vaso de leche, a un cereal con leche, cuando la naturaleza nos ha dado diferentes alternativas naturales y muy saludables para crear nuestros propios lácteos sin lácteos. Las leches vegetales han comenzado a ser más populares recientemente en el mundo, estas se realizan a base de una semilla, leguminosa o cereal que ha sido pasadas por un proceso de remojo o cocción, licuado y drenaje. Ventajas de las leches vegetales:
¿Como preparo una en casa? INGREDIENTES: 1 tza de almendras 21/2 tzas de agua 1 cdita de vainilla 3 pzas de dátiles sin hueso o 1 cda de miel, o stevia. 2 tzas de agua para remojo. MATERIALES: Licuadora Bolsa para hacer lechadas Refractario para remojo Refrigerador Refractario o jarra para drenar Bote para almacenar Nut milk bag o manta de cielo PREPARACIÓN: 1. Remojar las almendras por 6 horas 2. Colocar las almendras en el colador y enjuagar 3. Licuar las almendras con los 21/2 vasos de agua natural o según tu deseo de espesor. 4. Agregar el edulcorante calórico o no calórico+ la vainilla. 5. Drenar con ayuda de una la nut milk bag( disponibles en la tiendita santé) 6. Colocar en el envase a almacenar o servir. Nota: tiempo de vida: 3 a 5 días en refrigeración.
2 Comentarios
Alexandra Velarde
10/16/2013 03:37:30 pm
Responder
Griselda Jiménez
10/16/2013 04:33:33 pm
Hola Alexandra, no puedo leer tu comentario :(
Responder
Deja una respuesta. |
AuthorLN Griselda Jiménez Archives |